Howard Lederer creció en una familia de cinco, donde disfrutaron de los juegos de cartas diferentes a una edad temprana. Se encontró llegando a ser muy agresivo en estos juegos de cartas mientras jugaba su padre. Después de terminar la escuela secundaria padre, Howard tomó la decisión de poner la educación superior en espera para un poco y se alejó a Nueva York para participar en una partida de ajedrez con éxito. Si bien jugando al ajedrez, fue llevado a un juego de póquer pasando en la parte trasera de la sala. Howard inicial de dos años fueron difíciles, como jugó y perdió muchas horas más de las veces. Se ganó algo de dinero adicional por convertirse en un asistente para los jugadores de póquer. Creía que podría mejorar su juego mediante el análisis de su vida lejos de póquer. Hizo un intento de adquirir más de sueño y centrar más la atención en el póquer.
La clara mejora en sus habilidades ocurrió cuando comenzó a apostar en el Club Mayfair en Nueva York. El Mayfair era un puente y de asociación en que el backgammon los jugadores más favorables regularmente se desafían entre sí. Howard tuvo acceso a un número de las mentes más brillantes en el ajedrez. Con su ayuda, él afilar sus habilidades de pensamiento lógico. Se aplican estos conceptos de estrategia al juego de No-Limit Holdem.
Howard Lederer también ayudó a su hermana Annie Duke aprender póquer. Annie Duke era un estudiante excelente de póquer como ella constantemente preguntas acerca de la manera correcta de hacer la elección correcta. Howard Lederer dijo Annie Duke a salir a Sin City y jugar en los torneos de la WSOP. Annie es uno de los mejores jugadores de póquer femenino la arena ha visto nunca. Howard se trasladó a Las Vegas en mil novecientos noventa y participó en tres juegos de efectivo para la próxima década. Cuando el torneo del póker del mundo creció en popularidad, Howard tomó la decisión de competir en más torneos.